12 Ideas increíbles sobre técnicas de maquillaje que debes conocer

Si te gusta el mundo del maquillaje estoy segura que te van a encantar estas ideas prácticas sobre tendencias y técnicas beauty.

 

Los maquilladores  profesionales solemos hacer mezclas de productos de maquillaje y cosméticos para conseguir un determinado acabado, y  lograr un producto más completo. De esta manera creamos un tercer cosmético mejorado partiendo de la mezcla de 2 o más productos.

Mezclamos/batimos los productos en el dorso de la mano o en una paleta antes de aplicarlo sobre la piel.

No se trata de hacerlo a lo loco, sino de saber qué mezclar con qué.

Otra de las ventajas de esta técnica es el ahorro de tiempo, algo de lo que siempre vamos algo escasos, ¿verdad?

Con un poquito de práctica seguro que aprendes a hacerlo como una verdadera profesional.

“El universo beauty es infinito.”

Esta técnica de maquillaje se ha denominado Wisking, y viene del verbo en inglés “to wisk” = batir, mezclar.

 

wisking, mezcla de base de maquillaje con labiales

Photo by Daniel Kaijser

 

Toma nota de estos trucos de maquillaje que te facilitaran tu día a día.

 

  1. Base de maquillaje + protector solar: no hace falta decir mucho de esta mezcla, protegemos nuestra piel del sol a la vez que damos uniformidad a su tono.
  2. Base de maquillaje de un tono + claro con otro + oscuro, de esta manera diseñas tu tono y lo adecuas al que tengas según la época del año .Otra opción interesante para conseguir el tono exacto que estás buscando es usar la Face and Body white, al ser blanca te da mayor precisión a la hora de dar con tu tono exacto de piel.
  3. Base de maquillaje + crema hidratante, así creas tu propia BB cream o crema coloreada, con las propiedades tratante de la crema y el color del fondo de maquillaje.
  4. Base de maquillaje + aceites esenciales, si necesitas un plus de hidratación, ya que este tipo de cosmético tiene un poder muy alto de hidratación, a la par que da un extra de luz a tu piel.
  5. Base de maquillaje + corrector de ojeras: En este caso os pongo un ejemplo ya que no todas las bases son idóneas para hacerlo si ya de por sí tienen mucha cobertura, en ese caso no tendría mucho sentido hacer esto. Sólo lo haremos si  estamos utilizando una base de cobertura ligera y queramos graduarla de forma personalizada para que resulte algo más cubriente. Por ejemplo a mí me encanta añadir a la Face & Body el corrector Pro Longuer Concealer de Mac que además es de larga duración, la proporción que añado del corrector es pequeña en comparación a la cantidad de base que utilizo.  Tenéis más información en Consejos para una correcta aplicación de la base de maquillaje 
  6. Base de maquillaje + iluminador fluido, aportamos un efecto “glow” al maquillaje.
  7. Contorno de ojos + corrector de ojeras, de este modo creamos un corrector ligero y antiedad. Conseguiremos atenuar las finas líneas de expresión, habremos corregido la pigmentación de la zona y el corrector quedará mejor integrado e hidratado.
  8. Fluido iluminador + crema de contorno de ojos: Pero atención, no todos sirven,no queremos añadir brillos purpurinosos en esta zona, ya que sería  horrible y antinatural , solo  acentuaríamos las arrugitas. No, lo que queremos  aportar es un toque de luz natural con un producto adecuado. Y de nuevo os pongo un ejemplo del que yo uso: Instant soft focus Beauty Flash ( Wonder Glow) de Charlotte Tilbury
  9. Colorete en crema o en polvo + corrector claro u oscuro, construiremos a la medida el rubor con estos dos productos que nos ayudarán a dar la intensidad deseada y a Conseguir unos pómulos marcados y esculpidos
  10. Mezclar labiales, para crear tu color y acabado personalizado . Por ejemplo puedes añadir a tu mezcla de tonos mate un toque de gloss, con lo que tendrás un labial con una cobertura opaca y a la vez muy glossy.
  11. Labial + corrector, una mezcla ideal para crear colorete en crema suave y ligero.
  12. Labial + corrector + iluminador en crema, tendrás un colorete satinado y luminoso.

Como verás podemos hacer infinidad de combinaciones y “tunear” nuestro makeup.

 

mezcla de maquillaje con pigmentos

Photo by Daniel Kaijser

Si quieres saber más sobre otras técnicas de maquillaje no dejes de leer : Strobing

¿ Tienes alguna duda o pregunta ? puedes dejarme tu comentario ⬇︎, en la sección destinada a ello dentro de este  post.

Estaré encantada de ayudarte 🙂

Pronto estaré de vuelta con más temas interesantes.

Gracias por leerme.

Un abrazo.

Mar Martínez ,Makeup Artist

#Cursos de maquillaje

 

 

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *