5 Consejos para un correcto maquillaje de ojos grandes

Se tiende a creer que tener unos ojos grandes es una bendición y una garantía de belleza a la hora de maquillarlos. De hecho los maquilladores usamos trucos y técnicas para agrandarlos. Sin embargo unos ojos excesivamente grandes y si además son saltones necesitan ser maquillados de forma que el tamaño y el volumen del párpado móvil se vea reducido para resultar equilibrado en el rostro.

 

Aquí tienes 5 trucos para maquillar ojos grandes y saltones.

 

    1. Delinear la línea de agua o waterline, superior e inferior: Hacerlo con khol negro o marrón oscuro ayudará a reducir ópticamente su tamaño, además  hará que la base de las pestañas superiores se vean más densas y profundas.
    2. Usar sombras oscuras:  Al igual que hacemos cuando nos vestimos de negro si queremos parecer algo más delgados,a la hora de elegir estos colores y aplicarlos en  el párpado móvil conseguimos el mismo resultado, es decir reducir el volumen y la amplitud del párpado, hundir. Si tu ojo además de grande es saltón, evita las sombras con brillo. Siempre te favorecerán más las mate y en tonos neutros. Los tonos claros  úsalos sólo para dar un toque de luz debajo de la cola de la ceja.
    3. Delineado a ras de las pestañas inferiores: Generalmente el ojo grande y saltón también es más redondeado, por lo que otro de nuestros objetivos a la hora de maquillarlos será darles un efecto alargado o rasgado. Para ello aplicaremos lápiz o sombras oscuras debajo de la pestaña inferior, empezando desde donde comienza a redondearse y dándole un sentido rectilíneo hacia el exterior. Con esta técnica conseguiremos rasgar la mirada.
    4. Máscara de pestañas: Cuando apliques esta herramienta imprescindible en cualquier maquillaje, hazlo con movimientos de zig zag en dirección al exterior del ojo para de nuevo alargarlo. Evita ponerla en las pestañas inferiores, eso solo haría redondearlo de nuevo. Si además los tienes algo caídos, usa un rizador de pestañas haciendo mucho hincapié en las del exterior y aplica una generosa capa de máscara. Las pestañas postizas también dan un excelente resultado en este tipo de ojo.
    5. Eye liner: Una técnica de delineado que también puede ayudar a dar al ojo un efecto “ojo de gato”. Si se hace correctamente, el ojo se verá más almendrado.

Os dejo este video de un ahumado en tonos púrpura para que os hagáis una idea de como poner en práctica todos estos truquitos. Espero que os guste!

 

Mis productos de maquillaje favoritos para maquillar ojos grandes y abombados.

 

  1. En primer lugar aplico una capa muy ligera de la base de maquillaje que he usado en el rostro y encima de esta aplicaré sólo si fuera necesario, un primer para asegurar la fijación y duración de las sombras que posteriormente vaya a aplicar. El uso del primer recomiendo aplicarlo si tienes un párpado graso y no te aguantan nada las sombras. Uno de mis favoritos es el Eye shadow primer de Too Faced, pero cuidado con las cantidades! hay que poner muy poquito  en todo el párpado, móvil y  fijo. Así evitaremos que haya un corte en la textura de la piel  . Si nos pasamos de cantidad después nos costará bastante difuminar las sombras o lápices que pongamos, no olvidéis que están formulados para fijar.
  2. Para hacer un ahumado profundo, uno de mis preferidos es el Blackground de Mac, es una sombra en crema de larga duración, pertenece a la línea de los paint pot de Mac y os aseguro que es  muy duradera y de fácil aplicación.
  3. Para delinear líneas superior e inferior de las pestañas y también para las  waterline , Blacktrack de Mac es una opción muy interesante, también es pro longwear ( de larga duración) y se trabaja muy bien.
  4. Las sombras  Mimesis, Narciso, City Wolf y Petra , todas ellas de la marca  italiana Nabla tienen un  acabado mate y tonos neutros  ideales para maquillar este tipo de ojo. Podáis encontrarlas en la tienda online Maquillalia, a muy buen precio.
  5. Mis máscaras preferidas en este momento son  Velvet de Marc Jacob y Grandiose de Lancome. Las pestañas postizas que más uso son de Ardell y Mac.

Si a pesar de todos los detalles que te he explicado necesitas que te eche una mano con tu makeup  puedes apuntarte en este link https://www.marmartinez.es/cursos-maquillaje-sevilla/

En el próximo post, hablaré sobre Cuidados de la piel. No te lo pierdas!!

Hasta pronto. No olvidéis compartir si creéis que puede interesarle a alguien que conocéis. Desde aquí te doy las gracias 😉

Un abrazo.

Mar Martínez ,Makeup Artist

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

4 thoughts on “5 Consejos para un correcto maquillaje de ojos grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *