Cómo conseguir unos pómulos marcados e iluminados

cómo conseguir unos pómulos marcados e iluminados

Photo by Enrique Moure

 

3 Pasos para maquillar tus pómulos de manera que se vean bien definidos e iluminados.

Sin duda uno de los puntos más importantes en el maquillaje y  concretamente cuando trabajamos el perfeccionamiento de la piel con sus volúmenes y luces son los pómulos ya que ayudan a dar profundidad, definición y brillo mejorando la forma del óvalo. Por tanto antes de seguir la técnica que a continuación os detallo, es muy recomendable aplicar previamente una base de maquillaje + polvos sueltos o compactos para sellarla , de esta manera  todo el proceso de esculpido de pómulos será perfecto.

En numerosas ocasiones me preguntáis cómo se puede levantar un pómulo recurriendo al maquillaje y no a la cirugía. En mis cursos  enseño los trucos para conseguirlo y casi siempre es una de las técnicas que más  llama la atención por los resultados tan increíbles y a la vez sencillos para lograrlo.

Y es que cuando el pómulo está bien proyectado, los ángulos que aporta al rostro dan un aspecto elegante, sofisticado y crean un efecto lifting.

Si la naturaleza no te ha regalado unos pómulos bien marcados, no te preocupes, con el maquillaje puedes acentuarlos. Veamos cómo.

PRIMER PASO: APLICACION CLÁSICA

Necesitaremos unos polvos bronceadores (que sean mate)  o sombra marrón grisácea o color  topo de alguna paleta de contouring. Evita los tonos anaranjados.

Los Bronzers existen en tonos claros, medios y oscuros para que se adapten a tu tono de piel.

Partimos desde la línea del cabello y dirigimos el pincel  de colorete por debajo del hueso de la mejilla.  Esta técnica de contorneado consigue definir cualquier tipo de rostro y creará un efecto de profundidad que acentuará tus pómulos.

Particularmente me gusta usar una brocha de corte biselado, ya que su forma en diagonal es perfecta para adaptarse al ángulo  del pómulo.

 

SEGUNDO PASO: PÓMULOS ILUMINADOS Y DESTACADOS

Aplicaremos el iluminador encima del hueso del pómulo, sin invadir el área del contorno de ojos y lo llevaremos ligeramente hacia la sien. Esto hará que en contraste con el contorneado previamente realizado el pómulo destaque de forma significativa. Realmente con esta técnica estamos esculpiendo el rostro.

 

 

TERCER PASO: RUBOR SALUDABLE Y LUMINOSO

Aplicaremos el colorete en la mejilla mientras sonreímos, esta es una técnica muy saludable y terapéutica ya que nos obliga a pintar una sonrisa en el rostro, pero que sin duda nos facilita localizar mejor el área donde hemos de poner el producto. Una vez hecho esto lo difuminaremos hacia el hueso del pómulo integrando este nuevo tono con el que tenemos debajo, o sea el que hicimos con el contorneado.

Otros puntos donde aplicar el iluminador en el rostro.

  1. Debajo del arco de la ceja
  2. En el lagrimal
  3. Encima del hueso del pómulo (según indicaciones previas y fotografía)
  4. En el centro de la nariz
  5. Arco de cupido
  6. Centro de la barbilla

 

 Review productos iluminadores de pómulos que están entre mis favoritos

  1. Wonder Glow, instant soft focus beauty flash, de Charlotte Tilbury: Basicamente es un iluminador líquido  que sirve para dar luz a la piel apagada , tiene un tono champán dorado y se puede utilizar como primer debajo de la base de maquillaje  y/o encima para dar un extra de luz al rostro de forma sutil, en los puntos donde colocamos iluminador. Algunos de sus ingredientes como el ácido hiaulurónico, colágeno y aceite  de camelia ayudan a mantener la piel humectada durante todo el día. Si te gustan los iluminadores que dan un suave efecto glow a tu piel, este producto puede ser una buena opción.

review de iluminadores para el rostro

2. Iluminadores de Nars, tonos Copacabana, Hot Sand Laguna y Orgasm: Estos iluminadores en formato líquido siguen estando entre mis  favoritos . Se pueden usar en todo el rostro, o como iluminador en los puntos clave que ya hemos visto. Me encanta el efecto húmedo que dejan en la piel y cómo capturan la luz.

Copacabana tiene un rosa-perlado ideal para pieles claras. Hot Sand tiene un acabado plateado que en mi opinión es muy versatil para diferentes tonos de piel. Laguna tiene un color tostado con reflejos dorados ideal para pieles bronceadas y Orgasm es un rosado cobrizo super favorecedor en  diferentes tonalidades de piel, sin embargo donde más me gusta como queda es en pieles oscuras.

 

Iluminadores de Nars en formato liquido

 

Espero que os haya gustado.

Las imágenes que he usado  para este post pertenecen a un photo shooting que realicé para la colección  de vanguardia Humo de Antonio Madrigal.

Nos vemos en el próximo . Ya sabes…si te ha gustado compártelo con quien pienses que pueda interesarle.

Gracias por leerme 🙂

#Cursos de maquillaje  #Photo shooting moda #Cursos para profesionales

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

2 thoughts on “Cómo conseguir unos pómulos marcados e iluminados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *