Como maquillarse para una boda de día

Estamos en plena temporada de bodas, y la verdad es que yo en estas fechas no paro. Los fines de semana están llenos de bodas de día, y bodas de noche.  Pero hoy no quiero hablaros del maquillaje de la novia, no, este post va deI maquillaje de invitadas que desean ser “ la invitada perfecta” con el maquillaje perfecto.

¿Estais preparadas chicas?…..sí? Pues allá vamos.

Cuando llego al domicilio de la persona a la que voy a maquillar lo primero que hago antes de sacar cajita alguna de mi Züca es averiguar cómo va vestida la invitada en cuestión, necesito saber el color del vestido que llevará, y ver  todos los complementos que lo acompañan : zapatos, bolso, pendientes, si lleva algún tocado, pamela o adorno en el cabello.

Además es importante tener en cuenta a qué hora será la boda, para adaptar el maquillaje a la luz a la que estará expuesto. También la temperatura que hace es fundamental, os aseguro que no es lo mismo una boda en el sur y concretamente en Sevilla en esta época del año  que en el norte o zonas más templadas.

Si hay algo que he aprendido durante estos años en los que he maquillado a cientos de personas, es a hacer un maquillaje a prueba de barra libre. Sí, sí, lo digo en serio. Pero atención, que el hecho de que sea duradero no ha de restarle naturalidad y algún retoque concreto necesitará a lo largo de la jornada !! Los maquillajes fijos que permanezcan completamente inalterables durante muchas horas, no existen! La piel es un órgano que transpira, el rostro tiene movimiento, gesticulamos, parpadeamos …por lo tanto pensad en llevar un kit de retoques para mantenerlo bien a lo largo del día.

Voy a explicaros cómo debe ser un maquillaje de invitada para una boda por la mañana o boda de día .

 

Maquillaje para boda de día con labios en rosa fucsia

Inma Ponce maquillaje y foto by me

 

Maquillaje para boda de día

En las bodas de mañana, hemos de tener en cuenta varios factores a la hora de diseñar el maquillaje que llevaremos. ¿Cómo ha amanecido el día… es soleado y hace calor, está nublado y bochornoso, o la temperatura es ideal con una brisa suave y fresca.?

Si el día amanece con un sol brillando con fuerza en el cielo y sin que una hoja de árbol se mueva, prepárate para maquillarte con una base que aguante bien las altas temperaturas . Si ya de por sí sudas bastante la  piel del rostro  se llenará inmediatamente de brillos antiestéticos que arruinarán tu look en poco tiempo.

  • Es por esto que debes usar una base con una cobertura medio-alta y con un acabado mate tipo Studio fix de Mac. Tranquila!!!  la piel no va a estar plana ni artificial para evitarlo habremos de poner los toques de luz adecuados con un iluminador estratégicamente situado y que no sea en exceso brillante, los iluminadores que me gustan para una boda de día mejor que aporten un toque satinado a la piel en los puntos específicos donde la luz incide de forma natural. Por ejemplo me encanta el Pearl de Mac  o el  Orgasm de Nars ambos en acabado crema, es increíble lo bonito  y naturales que quedan!. Por eso no me canso de recomendarlos. Huye de los que tienen un acabado purpurinoso o con mucho glitter.
  • Las correcciones prefiero hacerlas con un bronzer de acabado natural . Me encanta este: Medium all the right angle contour palette de Mac
  • El colorete en crema  para dar ese toque jugoso, fresco y natural simulando tu propio rubor, uno de mis favoritos es Rude de Illamasqua,hay que aplicar poquita cantidad ya que es muy pigmentado. Si tu piel es grasa vete directamente al blush acabado polvo, Stay by me de Mac es otro de mis preferidos.
  • Para sellar la base de maquillaje  mejor los polvos sueltos y translúcidos que dan un acabado aterciopelado y transparente a la piel, por ejemplo los Pre + prime transparente finishing powder de Mac,  mucho mejor que los polvos compactos ( Estos los uso sobre todo para retocar, los Blot powder de Mac serían una buena elección )
  • Si el día amanece fresquito , la temperatura es suave,  y no tienes una piel con muchas imperfecciones puedes optar por elegir una base con un acabado más ligero y  satinado tipo Face & Body de Mac, aplicada con la beauty blender a toquecitos, en una o dos capas dependiendo de la cobertura que desees.

1 capa➞ acabado muy natural y con baja cobertura

2 capas➞acabado muy natural pero con mayor cobertura.

Si quieres más cobertura , aplica más capas, no te asustes, el acabado siempre será muy natural. Esta base es modulable.

 

Invitadas para una boda de día. Hijas de Rafael Peralta

Foto: Molina y Royo.
Lola, Mercedes y Rocío Peralta .

  • En cuanto a los tonos a elegir para el sombreado de los ojos,siempre puedes optar por aplicar tonos que hagan buena combinación con los colores que has elegido para tu vestido, sin embargo yo me inclinaría hacia tonos neutros. Sobre todo si no  se te da muy bien mezclar colores más llamativos, con los tonos neutros no te equivocarás. Pegan con todo y son mucho más sencillos de aplicar y combinar!

Concretamente tonos nude o vainilla para dar un toque de luz natural a tu mirada. Puedes elegirlos con acabado  mate, o satinado. Esto ya es una cuestión personal, como a ti te guste más.

  • En la cuenca usaría un color marrón medio,como el Tease de Urban Decay o Narciso de Nabla  . Otra opción sería un marrón-rosado bien difuminado para aportar profundidad a la mirada. Para esto me encanta el Nooner de Urban Decay
  • Delineado a ras de las pestañas superiores en negro, marrón profundo o ciruela con lápiz o eye liner. Si te quedan bien las líneas bien definidas, adelante con el delineado en eye liner, los de Kat von B en formato rotulador son fáciles de aplicar.

Si te quedan mejor las líneas difuminadas usa un lápiz con buena fijación, yo soy muy fan de los Lip-pencil de Mac, eso sí, una vez lo hayas hecho, fíjalo con un poquito de polvo suelto para que no se mueva  en todo el día ni transfiera el color a tu párpado superior.

  • Un toquecito del iluminador Pearl de Mac debajo de la cola de la ceja y en el lagrimal.
  • Una buena máscara de pestañas aplicada en 2 capas,  y trabajándolas bien para evitar que se vean alpemazadas o con grumos. Mi super favorita es Velvet de Marc Jacobs.
  • No te olvides del corrector de ojeras para neutralizar pigmentaciones y aspecto de fatiga. En este punto chicas no os puedo decir uno concreto, dependerá de la coloración que tengáis en vuestra ojera . Así de modo general, puedo deciros que las que tengáis una ojera con un tono amarronado, lo busqueis rosado, si tenéis una ojera que tira a azulada o violeta mejor  un tono anaranjado-melocotón y si tienes poca coloración en ella, seguramente con un tono beige luminoso será más que suficiente para dar ese punto de luz y de aspecto descansando. No olvides sellarlo con un toquecito de polvos para que no se cuartee ni haga pliegues a lo largo de la jornada. Los que no pueden faltar en mi kit son los Radian cream concealer de Nars y Complete coverage concealer de Urban Decay. 
  • Como todo lo que hemos usado para este maquillaje de invitada de boda de día es muy neutral podemos añadir el toque de color en los labios y en el esmalte de uñas. Por ejemplo si vas vestida de rojo, no dudaría en usar el labial en este favorecedor color a juego con el esmalte de uñas. Algunos de mis  labiales favoritos: Steam heat de Mac  o Lady danger ( este es mate) de Mac,  un rojo valentino, increíble . También puedes maquillarlos con tonos rosa fucsia o color ciruela como el Rebel de Mac o el tono Full Body de Mac que es un marrón chocolate intenso como el que lleva la cantante y compositora Mar Gabarre en la foto  de cabecera que acompaña este post.

Kit de retoques

  • Polvos compactos Blot powder de Mac o de cualquier marca que os vaya bien. Fundamental para quitar posibles brillos que aparezcan a lo largo del día.
  • El labial que hayas elegido , si has usado también perfilador, no olvides llevarlo.
  • Lápiz de ojos, sobre todo si lo has usado en la línea de agua, seguro que lo vas a necesitar.
  • Blush, quizás necesites acentuarlo.
  • Si te suda mucho la cara , te recomiendo una pulverización de Fix+ Brume fixante de Mac, además de refrescar el maquillaje, lo fijará y mantendrá humectado todo el día. Puedes usarlo cuantas veces quieras. Espera a que se seque y después aplica tus polvos compactos en las zonas en las que los brillos hayan hecho aparicion.

Espero que estas recomendaciones te sirvan de ayuda. Tambien puedes aprender 2 Estilos de maquillaje de boda de noche que te sorprenderán  No te lo pierdas!!

Lo que os digo siempre, si te ha gustado este post y crees que  le puede interesar a alguien que conoces. Se generosa y compártelo.

Muchas gracias por leerme. Feliz domingo.

Mar Martínez ,Makeup Artist

 

 

 

 

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

One thought on “Como maquillarse para una boda de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *