MAKE-UP EXPERTO PARA MODA

separador


El mundo de la moda es una auténtica fuente de inspiración para un maquillador, ahí liberamos de alguna manera el artista que llevamos dentro. Las reglas beauty para “la calle” podemos saltárnoslas y dar rienda suelta a la fantasía, al exceso, al colorido, y/o a la vez al minimalismo más absoluto..

Hay tres puntos fuertes que bajo mi punto de vista debe tener un maquillador profesional que se precie y que trabaje en el mundo de la moda:

Creatividad

Obvio es que la creatividad si te dedicas al maquillaje debería ser una condición y herramienta necesaria para crear belleza en el terreno que sea.

Esto es un talento que se te dá cuando naces, que está en tus genes, pero es verdad que la experiencia ganada durante años te ayuda a desarrollarla aún más. Mi bagaje profesional en el mundo del arte, teatro y ópera, dónde la creación final del personaje está en las manos del caracterizador/ maquillador, me ha capacitado para crear cualquier look que un diseñador de moda, o un estilista me solicite.

Experiencia

Las sesiones de fotos o shooting, pueden llegar a ser muy estresantes, te obligan a estar al tanto en todo momento de cualquier pequeño detalle o imperfección de la modelo o celebrity que esté bajo los focos sometida a los disparos de la cámara que lo capta todo. El nivel de perfección del maquillaje y el peinado debe ser perfecto, limpio. Así también ahorrarás al fotógrafo horas de trabajo en post-producción y Photoshop.

A veces los nervios están a flor de piel por la presión y responsabilidad que conlleva este tipo de trabajo. Es otro de los puntos que hay que cumplir si te dedicas a esto. Templanza, para soportar sesiones estresantes. Yo la tengo.

Método

En mi vida personal ya soy una persona organizada y metódica, me gusta tener todo bien atado y tener siempre a mano un plan B para abordar posibles cambios de última hora.

Cuando tengo un proyecto de moda en mis manos, me ilusiona mucho asistir a las primeras reuniones con el equipo creativo donde tomo mil notas y escucho el planteamiento artístico que se busca. Definir el concepto.

Una vez que lo tengo claro, me sumergo de lleno en libros de moda, cómo no, internet es siempre una fuente de inspiración, veo fotos que tengan que ver con el look que queremos crear, y mi cabeza empieza a maquinar, a veces dibujo bocetos para visualizar mejor el look que empieza a abrirse camino en mi cabeza, hago pruebas con acabados y texturas diferentes de maquillaje buscando crear un efecto determinado… y ahí empieza todo, un mundo apasionante de posibilidades se abre ante mí.

3 MOTIVOS POR LOS QUE TRABAJAR CONMIGO
.

  1. Capacidad de ejecución de cualquier estilo de maquillaje que el estilista quiera plasmar.
    .
  2. Experiencia en las particularidades del lenguaje visual de un maquillaje de belleza para beauty, editorial de moda, pasarela.
    .
  3. Planificación y organización de un shooting de moda desde el inicio hasta la plasmación de la idea.

mar-martinez-maquilladora-sevilla-logo-blanco“Jamás renuncies a tu corona invisible”

Suscríbete ahora a mi blog de belleza y recibirás en tu mail todos mis secretos
para que potencies lo mejor que hay en ti.

 SI-QUIERO-mar-martinez-maquilladora-sevilla