2 Estilos de maquillaje de boda de noche que te sorprenderán

Hola chicas! esta vez os escribo desde el este de Inglaterra donde estoy pasando unos días de descanso en una ciudad plagada de iglesias medievales. De verdad, no sabría decir cuantas hay por metro cuadrado. Y claro, tanta “church”  me retrotrae a uno de mis nichos de negocio. Las bodas.

De maquillajes de boda de noche va este post, pero enfocado en las invitadas, así lo complementaré con el anterior  y que podéis leer aquí ☞ cómo maquillarse para una boda de día  si es que no lo hicisteis ya .

Y es que con tanta inspiración medieval a mi alrededor, me imagino diseñando maquillajes de invitadas en románticas bodas de noches de verano. Así que he decidido que uno de los 2 looks  será de estilo medieval.

 

Look medieval para una boda de tarde noche.

 

Pensando en esta época de la historia,  la inspiración de este look la voy a situar en la Jerusalen medieval del siglo XII, la que nos presenta Ridley Scott en su fantástica película El Reino de los cielos,donde la princesa Sibylle, interpretada por la bellísima Eva Green luce un maquillaje mucho más rico en intensidad  que  el  que había en el medievo europeo donde las mujeres nobles que eran las únicas que adornaban su rostro con afeites lo hacían de forma mucho más discreta y sencilla .

Así que según esta foto vamos a diseñar un look para una invitada de boda de tarde digno de una princesa.

 

maquillaje inspirado en la jerusalen medieval

La princesa Sibylle, en la película El Reino de los Cielos. Ambientada en la Jerusalén medieval

PIEL:

  1. La piel ha de ser clara, si este es tu fototipo , estás de suerte, este look te va como anillo al dedo. Necesitaremos una base de maquillaje con una cobertura media. Por ejemplo podemos utilizar la Studio fix de Mac o la Sheer Glow de Nars.
  2. Sellado con polvos sueltos y translucidos en todo el rostro.
  3. No haremos correcciones o contouring . Pondremos directamente el rubor en las mejillas para hacerlas saludables pero sin exagerar y aplicaremos después en el pómulo un toque de polvo de sol igualmente discreto, tan solo para dar un poco de profundidad .

 Curiosidades: ¿Sabias que las mujeres en el medievo untaban la piel con vinagre para hacerla más clara?

*En este maquillaje medieval el centro de atención está en la mirada, profunda y potente.

 

OJOS:

  1. Para ello vamos a necesitar igualar el párpado móvil con un corrector beige o con la propia base de maquillaje utilizada para el rostro, pero aplicada en una capa mucho más fina para que no pese demasiado ni se formen pliegues, hacemos esto para unificar el tono del párpado y para que nos sirva de primer antes de empezar a maquillar los ojos.
  2. Con un lápiz negro marcaremos  una línea ancha por encima de las pestañas superiores  que difuminaremos hacia arriba del párpado con movimientos circulares, para transformarla en un sombreado degradado simulando un semi- smokey Podemos  aplicar  en el centro del párpado un tono marrón medio para amplificar más la profundidad de la mirada.
  3. También  la linea de agua superior e inferior las marcaremos en negro. En este área es mejor usar un producto que resista la  húmedad del ojo. Recomiendo el eye liner  Blacktrack  de Mac o también podéis usar  kolh, que es lo auténtico de  la época y  beneficioso para la salud del ojo, si tenéis a alguien que os pueda proporcionar el que proceda de un país árabe, pues mejor que mejor.
  4. Sombrearemos con un tono marrón profundo debajo de la linea inferior de pestañas, de forma que en la parte externa del ojo le demos algo más de anchura .
  5. Corrector de ojeras para que quede la zona bien lisa , limpia y luminosa, Sellaremos con polvos sueltos y traslúcidos para que no se formen pliegues.
  6. Un par de capas de máscara en las pestañas , bien trabajadas,  sin grumos ni apelmazamientos.

LABIOS:

 Curiosidades: A las damas medievales les encantaba dar a los labios un color rojo , ese color rojizo lo conseguían a base de frotar limón en los labios para estimular la circulación y lograr un aspecto saludable y atractivo.

Y lo genial de este dato respecto al rojo de labios es que existe un labial llamado Lipstick queen medieval que se inspiró en los métodos medievales cuando la mujer utilizaba  el zumo de limón para dar ese toque rojizo -sexy  de forma inocente y natural  que las nobles de la corte ansiaban. Podéis encontrarlo en  la página cultbeauty.co.uk

 

Si lo completais con una melena  suelta  , muy larga y  algún trenzado recogido atrás  lograreis a la vez un estilo romántico  muy favorecedor.

La luz de las velas y las lámparas de gas que están muy de moda en las bodas nocturnas, harán que  el resto de tu tu look de maquillaje de tarde sea de lo más favorecedor y sugerente.

Aquí tenéis algunos looks de peinados medievales para acompañar al makeup.

 

 

 

 Look en colores morado y rosa para una invitada de boda de noche con vestido púrpura

 

El maquillaje propuesto si vas vestida con un precioso vestido púrpura es este:

Podemos utilizar todos los pasos mencionados en el maquillaje anterior en cuanto a  PREPARACIÓN DE PIEL salvo  en estos puntos:

  • Marcaremos correcciones en crema o en polvo para definir y esculpir los pómulos, y  el rubor para este look será en tonos rosa-malva aplicado con más intensidad.
  • También colocaremos un iluminador con tono rosado encima del hueso del pómulo.

OJOS:

  1. La preparación como en el anterior con un corrector o la propia base de maquillaje para unificar el tono y para que las sombras se adhieran y difuminen mejor.
  2. En el párpado móvil: Poner un tono rosa medio y mate.
  3. Marcaremos la cuenca con un tono morado sin invadir el párpado movil y difuminando hacia arriba.
  4. Delinearemos con lápiz negro pestaña del párpado superior y línea de agua inferior.
  5. Bajo  la linea de agua , volveremos con la misma sombra morada que usamos para marcar la cuenca y la difuminaremos por debajo de la pestaña inferior.
  6. Un toque de sombra color hueso debajo del segundo tercio de la ceja , mate.
  7. Ceja bien definida y maquillada si es preciso,
  8. Corrector de ojeras en el tono que necesites, sellado con polvos.
  9. Máscara de pestañas, en dos capas, trabajándolas bien con un gupillon para evitar grumos, y que queden bien separadas.

LABIOS:

Hay dos opciones interesantes que combinaran bien con tu vestido,  un labial rojo como la modelo de la foto o en  color ciruela

 

 

estilo de maquillaje para boda de tarde noche en tonos morados y rosa si vas vestida de purpura

 

Si te ha resultado de interés este post puedes compartirlo con alguien a quien crees que le puede resultar útil. Te doy las gracias si decides hacerlo. Compartir es bello.

Gracias por estar ahi.

Un abrazo.

Mar Martínez ,Makeup Artist

 

 

 

 

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *