¿Cuando te casas? ¿ Tienes ya tu maquilladora?

Elegir el maquillaje para tu boda

Si ya has puesto fecha para tu boda en este 2017, imagino que estarás muy atareada con todos los preparativos y presupuestos que demanda un evento como este. 

Sé que a veces es difícil seguir este consejo, pero …..Disfrútalo a tope y no te agobies. Este proceso forma parte de la boda en sí misma, es como cuando preparamos un viaje que nos hace muchísima ilusión, parte de su encanto es  pensar y organizar cómo lo vas a hacer, qué vas a visitar, dónde te gustaría comer, qué visitas culturales quieres hacer.

Para ello es necesaria una labor de investigación previa para que todo salga lo mejor posible y esa búsqueda es un componente emocionante del propio viaje. Así que lo dicho: Vive con alegría cada minuto. No tendrás  muchas ocasiones  de preparar algo tan bonito en un momento tan feliz de tu vida.

 Foto de novia para el post Te casas?

Para hacer bien tu elección has de tener en cuenta esto.

La búsqueda de un profesional que te maquille es a veces una tarea en la que te sientes perdida y no sabes por dónde empezar a buscar.

  • Bien sea porque nunca te han maquillado  y no tienes referencias fiables, o porque lo han hecho y no te encontraste para nada identificada con tu imagen al mirarte al espejo.
  • En casos más extremos incluso algunas clientes me cuentan que las maquillaron para asistir como invitadas a una boda o evento y tuvieron que desmaquillarse al llegar a su casa .Se quedaron con la desagradable impresión de que les habían estafado o tomado el pelo.

Estas son algunas de las preocupaciones que sé que a veces tienes y por eso quiero ayudarte a a que sepas qué has de tener en cuenta para la elección acertada de tu maquillador/a ,aquel  que sepa  dejarte tan bella como siempre has soñado, y a ser posible sin sobresaltos ni sorpresas desagradables.

 

Busca referencias y opiniones

  1. Además de las referencias que te pueda dar una amiga o familiar que te recomienda a alguien, y  que por supuesto  es una opción muy válida, Internet es otro de los  sitio donde buscar. Mira si la maquilladora tiene una página web. La apariencia de esta , la calidad de las imágenes y el contenido de ella ya te darán algunas pistas sobre la imagen,seriedad y profesionalidad de la persona en cuestión. Normalmente hay un apartado dedicado a  Opiniones  o Testimonios de personas que cuentan su experiencia después de haberse puesto en sus manos, léelas.
  2. Si hay comentarios en redes sociales , también aparecerán, tanto positivos como negativos. Es verdad que a veces encontramos comentarios malintencionados hechos por trolls o por alguien que siente una especial animadversión por el profesional , ( de todo ahí) …. habrás de valorar si la mayoría de las opiniones son positivas  y si  solo en algún caso hay ataques de este tipo que suelen ir acompañados de enormes faltas de ortografía y malísima educación e insultos gratuitos, con todo ello ya puedes hacer tus propias conjeturas.¿ No crees?
  3. Intenta averiguar si es una persona puntual, no creo que quieras llevarte un disgusto el día de tu boda con este tema…. Asegurate de ello y pregunta con cuanta antelación estaría en tu casa/hotel/hacienda el día de la boda para atenderte a ti y a tus familiares más cercanos ( si los hubiera). Los maquilladores (junto a los peluqueros) somos los primeros en llegar a la casa de la novia, desplegamos nuestros enseres y nos ponemos manos a la obra para embellecer  a la protagonista del día. También somos los últimos en irnos, junto a la novia, que parte lista y ya preciosa para dar el sí quiero
  4. Pregunta con qué marcas trabaja y cual es el protocolo que sigue el día de la boda para garantizarte la duración del maquillaje hasta el final de la fiesta.
  5. Averigua si el día de las pruebas y una vez decidido el estilismo de maquillaje, hace fotos y una ficha con todo lo que ha utilizado. Esto es importante ya que el día de la boda habrá de reproducirlo exactamente igual.
  6. Otro factor que considero de vital importancia es el feeling que hay entre la novia y el maquillador. No sólo ha de cumplir los requisitos antes mencionados, además deber sentir conexión con esa persona con la que pasaras las horas previas a tu gran momento. Es importante saberte en buenas manos también a nivel emocional, sentir que tu maquillador es una persona amable, amigable, y sensible que te comprende cuando los nervios hagan aparición y sea capaz de tranquilizarte y relajarte.
  7. Por último decirte que ser una buena maquilladora profesional no se consigue en un día, es una profesión en la que además de técnica  tienes que tener talento y experiencia. No te la juegues con alguien inexperto porque sea más barato

Si estás segura de haberla  encontrado, no demores la reserva: Save the date!

¿Quieres saber cómo lo hago yo? Todo lo expuesto y más  puedes verlo en   en Maquillaje para Novias

Felices preparativos.

Un abrazo.

Mar Martínez ,Makeup Artist

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *