Maquillaje de Flamenca muy natural

Recientemente he realizado una masterclass de maquillaje de flamenca en la tienda de Lina1960 situada en el corazón de Sevilla.

La propuesta fueron 2 looks, flamenca de día y flamenca de noche.

Mesa de maquillaje lista para empezar la masterclass para la feria

Hoy os contaré cómo realicé el maquillaje de flamenca muy natural , apto para ir a la feria de Abril durante el día.

Esta es la  primera propuesta creada en exclusiva para el evento.

Marta Bermudez es mi modelo para esta ocasión.

Para su maquillaje hice mucho hincapié en preparar una piel bien hidratada , luminosa y con un aspecto jugoso.

PIEL:

Para ello apliqué el fix + brume fixante de Mac antes de aplicar nada en la piel,  lo uso a menudo como tónico hidratante, ya que al contener glicerina en su formulación me ayuda a mantener la humedad e hidratación de los productos que aplique posteriormente.

En 2 lugar, unas gotitas de essential oils de Mac que ademas de hidratar en profundidad aporta luz al rostro.

La base de maquillaje elegida, Face & Body de Mac, aplicada en 2 capas + corrector nw20 de Mac para cubrir algunas pequeñas imperfecciones y como corrector de ojeras.

Trabajé de forma sutil el contorno con  foundation stick de Bobbi Brown en el tono warm walnut  para definir el pómulo.

Maquillando a Marta para la masterclass de maquillaje

Añadí colorete rosado en crema de Mac  para no restar naturalidad a la piel + el iluminador pearl de Mac también con acabado crema, justo encima del hueso del pómulo..

Maticé ligeramente con Finish powder transparent de Mac para sellar todo lo aplicado en la piel. Excepto la zona donde había aplicado el iluminador para mantener en esas zonas el aspecto satinado y jugoso de la piel.

masterclass de maquillaje muy natural para la feria de abril

Finalmente acabé pulverizando de nuevo el fix brume fixant de Mac para asegurar la duración del maquillaje durante horas.

OJOS:

Apliqué en el párpado móvil una sombra en crema satinada en rosa perlado al que añadí pigmentos nude de Mac que añadieron el toque de luz justa que quería conseguir.

Un delineado con lápiz marrón coffee de Mac, rompiendo la línea para crear un efecto ligeramente ahumado y una pestaña bien trabajada hicieron el resto

maquillaje natural para la feria

LABIOS:

Los labios los hidraté antes de empezar a maquillar el rostro con el bálsamo labial  Carmex ,para que una vez terminado todo el trabajo estuvieran perfectos,  perfilados y rellenos con el lápiz Cherrie de Mac, un rojo vibrante que no puede faltar en mi Züca

maquillada por Mar Martínez, trajes de Lina 1960

Espectaculares Marta Bermudez y Rocío Pérez vestidas por Lina1960

 

Con mis modelos , Mila, una de las hijas de la conocidísima Lina y algunas de las asistentes tras finalizar la masterclass

La feria está a la vuelta de la esquina.

Vamos a ponernos guapísimas para la ocasión!

Ese mismo día la revista Boulevar Sur grabó un video donde Mila ( de Lina1960) explica cómo ponerse el mantoncillo. Pincha el enlace.

En breve publicare el 2 look. para ir a la feria de noche. Un ahumado precioso!

Feliz feria de Abril 2017.

Mar Martínez ,Makeup Artist

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *