Protocolo de maquillaje de novia el día de las pruebas

Pasos que sigo para hacer una prueba de maquillaje de novia

 Actualizada el 3 de junio, 2020 by Mar Martínez

Estamos en temporada de bodas,a pesar del Covid_19 aun  hay agendadas novias a partir de Agosto. Si te casas este año ya va siendo hora de ir planificando el maquillaje para el gran día.

Mi agenda para 2021 está abierta y todo parece indicar que el próximo año estará repleta de bodas. A las que han sido pospuestas este año a causa de la pandemia se suman las ya previstas para entonces .

Así que te recomiendo empezar con la búsqueda y elección del profesional que te maquillará ese día para asegurarte de que el que te gusta tenga la fecha disponible.. Es una de las cosas más bonitas que tendrás que organizar.

¿Te imaginas sentada frente al espejo de un camerino donde un maquillador profesional te dedique toda su experiencia, cuidados y mimos para lograr la mejor versión de ti misma?

No me digas que no es emocionante? 🙂

Protocolo dude maquillaje de novia

Photo: Mary Guillén

¿Quieres conocer el protocolo que sigo en esta sesión beauty de novia?

  1. Visualización de tu vestido de novia, podemos mirarlo por internet o si te lo están haciendo a medida quiero saber todos los detalles del estilo que has elegido.
  2. ¿Cómo es tu ramo,? y ¿qué tonos predominan en él?.
  3. ¿Llevarás accesorios en el pelo?, ¿flores, alguna joya de la familia, un adorno encargado para la ocasión? ¿Velo?
  4. ¿Y tus zapatos? Son blancos o prefieres seguir las tendencias coloristas que están tan de moda?
  5. La fecha del año y la hora de la boda ya la sabré puesto que cuando una novia toma contacto conmigo para que le reserve el día necesito saber estos datos, así que tendré en cuenta si he de hacer un look para una comida o para una cena.
  6. Quiero saber si te maquillas habitualmente, y si es así, te pediré que me cuentes cómo lo haces. Siempre lo digo, y no me cansaré de repetirlo. Quiero sacar el máximo partido de cada novia que deposita su confianza en mí. Buscar la esencia de su estilo y mejorarlo es mi objetivo número 1
  7. Espero que hayas extremado los cuidados de tu piel, si no es así tendré que hacerte algunas recomendaciones / sugerencias para mejorarla e ir preparándola de la forma más adecuada para que el día B brilles con luz propia. También puedes seguir estos consejos. Las pruebas suelen hacerse un mes antes del gran día en el caso de las novias que viven en Sevilla o alrededores. En las "destination weddings" o bodas de destino las novias suelen aprovechar alguno de sus viajes a España para visitar a diferentes proveedores y solemos agendar las pruebas a veces con 2 o 3 meses de antelación o por el contrario a una semana vista de la boda.
  8. Necesitaré saber si tienes algún tipo de alergia , o sensibilidad a algún componente cosmético o marca.

Bueno pues ahora sí, entramos en materia!

Desarrollo de las pruebas

  • Siempre comienzo hidratando la piel en función de las necesidades de la novia, hidratación de contorno de ojos y de labios. Estos pasos son imprescindibles si queremos que el maquillaje se mantenga en condiciones óptimas durante horas o lo que es lo mismo se vea fresco en todo momento y tenga una excelente duración.
  • Decidiré qué base utilizar en función de tu tipo de piel, luz sobre la que se expondrá ( día o noche), estación del año, (si son meses muy calurosos habré de tenerlo en cuenta) y por supuesto tus gustos en cuanto a cobertura y acabado  determinarán que me decante hacia uno u otro.
  • Si es necesario usaremos correctores  específicos para terminar de perfeccionar posibles imperfecciones , marquitas, o granitos que pudieran seguir siendo visibles.
  • Un ligero contorneado será importante para mejorar y corregir la forma del óvalo, nariz etc....si fuera necesario.
  • La aplicación de iluminadores en lugares estratégicos para lograr un acabado glow pero a la vez natural será otro de los pasos determinantes para que desprendas luminosidad y consigamos un efecto ¡wouu!
  • Sellado con polvos traslúcidos una vez terminado todo el trabajo en crema/ fluido para asegurar que permanezca inalterable y sin antiestéticos brillos.
  • Cuando ya está preparada la piel, empezaremos a ver los tonos y texturas que emplearé para el maquillaje de ojos, colores neutros, mate, satinados, con brillo …. hay mil posibilidades pero lo que importa es encontrar la que más y mejor potencie tu mirada...
  • Colorete y polvo de sol para dar calidez al rostro.
  • Elección del labial.
  • Spray fijador del maquillaje para que permanezca inalterable todo el día.
  • Recomendación de un kit de retoques para refrescar puntualmente el maquillaje durante la fiesta y el baile.

Una vez que la novia decide el look que más le gusta de cuantos hemos probado, haré fotos y ficha con los detalles de todo lo que lleva para que el día de la boda se repita igual.

Tomaré nota de la dirección donde ir a arreglarte, calcularemos horario de comienzo y termino para que el fotógrafo tenga tiempo suficiente para hacer su trabajo antes de salir hacia el lugar donde se celebre la ceremonia.

Pues ahora ya sabes en qué consiste esta importante prueba,  puedes quedarte tranquila porque conocerás con todo detalle lo guapa que vas a estar cuando te vistas con ese precioso vestido de novia que has elegido para tu gran día.

protocolo de maquillaje de novia

Te espero en mi estudio de maquillaje con una música agradable de fondo, una taza de té o café , mucha luz natural y toda mi pasión y experiencia en el mundo del maquillaje.

Reserva ahora tu fecha. mar@marmartinez.es  ( Necesitaré saber día y hora de la boda)

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

2 thoughts on “Protocolo de maquillaje de novia el día de las pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *