Protocolo de maquillaje de novia el día de las pruebas

Pasos que sigo para hacer una prueba de maquillaje de novia

 

Empieza la temporada de bodas, si te casas este año ya va siendo hora de ir planificando el maquillaje para el gran día. 

Mi agenda está abierta. Muy pronto la estrenaré con la primera novia de la temporada 2017 , a partir de esta fecha, tendré muchos fines de semana ocupados, y me encanta que así sea.

También tú deberías empezar con la búsqueda y elección del profesional que te maquillará ese día. Es una de las cosas más bonitas que tendrás que organizar.

¿Te imaginas sentada frente al espejo de un camerino donde un maquillador profesional te dedique toda su experiencia, cuidados y mimos para lograr la versión mejorada de ti misma?

No me digas que no es emocionante? 🙂

Protocolo dude maquillaje de novia

Photo: Mary Guillén

 

 

 

Quieres conocer el protocolo que sigo en esta sesión beauty de novia?

  1. Visualización de tu vestido de novia, podemos mirarlo por internet o si te lo están haciendo a medida quiero saber todos los detalles del estilo que has elegido.

  2. ¿Cómo es tu ramo,? y ¿qué tonos predominan en él?.

  3. ¿Llevarás accesorios en el pelo?, flores, alguna joya de la familia, un adorno encargado para la ocasión? ¿Velo?

  4. ¿Y tus zapatos? Son blancos o prefieres seguir las tendencias coloristas que están tan de moda?

  5. La fecha del año y la hora de la boda ya la sabré puesto que cuando una novia toma contacto conmigo para que le reserve el día ,necesito saber estos datos, así que tendré en cuenta si he de hacer un look para una comida o para una cena.

  6. Quiero saber si te maquillas habitualmente, y si es así, te pediré que me cuentes cómo lo haces. Siempre lo digo, y no me cansaré de repetirlo. Quiero sacar el máximo partido de cada novia que deposita su confianza en mí, pero sin transformarla en quien no es. Buscar la esencia de su estilo y mejorarlo es mi objetivo número 1

  7. Espero que hayas extremado los cuidados de tu piel, pero si tengo que hacerte alguna recomendación / sugerencia para mejorarla te lo diré. También puedes seguir estos consejos. Las pruebas suelen hacerse un mes antes del gran día.

  8. Te preguntaré si tienes algún tipo de alergia , o sensibilidad a algún componente cosmético

  9. Bueno pues ahora sí, entramos en materia!

  10. Siempre comienzo hidratando la piel ( con mis gotitas mágicas), hidratación de contorno de ojos y de labios.

  11. Si es necesario usar correctores antes de aplicar la base de maquillaje ,lo haré.

  12. Decido qué base utilizar en función de tu tipo de piel, luz sobre la que se expondrá ( día o noche), estación del año, (si son meses muy calurosos habré de tenerlo en cuenta) y por supuesto tus gustos en cuanto a cobertura se refiere también determinarán que me decante hacia uno u otro.

  13. Las correcciones ( esto es el uso de sombras y luces con correctores específicos para ello) serán muy importantes para mejorar la forma del óvalo, nariz etc....si fuera necesario. Sellado con polvos traslúcidos una vez terminado todo el trabajo en crema/ fluido para asegurar que permanezca inalterable y sin antiestéticos brillos.

  14. Cuando ya está preparada la piel, empezaremos a ver los tonos y el acabado que emplearé para el maquillaje de ojos, colores neutros, mate, satinados, con brillo ….dándoles la forma idónea para potenciar tu mirada...

  15. Colorete e iluminador si el tipo de piel permite usar este último

  16. Elección del labial.

  17. Una vez que la novia decide el look que más le gusta de cuantos hemos probado, haré fotos y ficha con los detalles de todo lo que lleva para que el día de la boda se repita igual.

  18. Tomaré nota de la dirección donde habré de ir a arreglarla, horario para empezar y terminar y recomendaré kit de retoques para que luzca perfecta toda la fiesta.

Pues ahora ya sabes en qué consiste esta importante prueba, ya puedes quedarte tranquila porque conocerás con todo detalle lo guapa que vas a estar cuando te vistas con ese precioso vestido de novia que has comprado para el gran día.

protocolo de maquillaje de novia

 

 

 

Te espero en mi estudio de maquillaje con una música agradable de fondo ,una taza de té o café , mucha luz natural y toda mi pasión por el maquillaje.

Allí nos vemos. 😉

Reserva ahora tu fecha. mar@ marmartinez.es

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *