Strobing

¿QUÉ ES EL STROBING?

¿Cuántas veces has oído hablar del Strobing y te has preguntado, ¿eso qué diablos es?. Pues ha llegado el momento de que sepas de qué va esta técnica de maquillaje. Podemos definirla como el efecto de piel jugosa, natural, y satinada que conseguimos con el uso de iluminadores y correctores aplicados en zonas estratégicas del rostro en la que la luz incide de forma natural.

Strobing: Efecto de piel jugosa, natural, y satinada que conseguimos con el uso de iluminadores y correctores aplicados en zonas estratégicas del rostro en la que la luz incide de forma natural.

STROBING Y CONTOURING

El “strobing “se ha popularizado al igual que ya lo hizo el ” contouring” en su momento y parece que le está ganando terreno a este último.

La verdad es que ninguna de las dos técnicas se ha inventado ahora, pero es que no hay nada mejor que una buena labor de “marketing” y re-nombrar la técnica con un nombre en inglés para darle un toque exótico y renovado a algo que ya existía para ponerlo de moda.

El hecho de que las bloggers más influyentes del mundo de la moda y el maquillaje hagan videos y tutoriales hablando de ello garantiza que sea tendencia y lo lleva a pie de usuario de calle. Ahora todo el mundo quiere saber cómo realizarla.

Los maquilladores profesionales llevamos usándolas años, si bien en los últimos tiempos se nos está demandando una piel cada vez más natural, y llena de luz.

Hace no tanto que las tendencias de maquillaje buscaban matificar el rostro con primers, maquillajes muy cubrientes y una buena dosis de polvos sueltos o compactos para no dejar salir un brillo, sin embargo, las marcas no paran de formular acabados de bases de maquillaje e iluminadores espectacularmente conseguidos para atraer la luz al rostro y que esta se refleje aportando un acabado “glow” a la piel, transparente y saludable al máximo.

3 TIPS PARA CONSEGUIR ESTE EFECTO

  • Essential oils pre+ prime de Mac. Este producto además de aportar hidratación en profundidad, y de actuar como primer antes de la base, aporta luminosidad al rostro. A veces incluso añado un par de gotitas al maquillaje para lograr un extra de efecto glow e incluso he descubierto otras aplicaciones y trucos para fabricar mi propio iluminador mezclando este aceite con otros productos.
  • Unificar la piel con una base de maquillaje satinada tipo face & body de Mac en el tono más parecido al tuyo.
  • Aplicar corrector en la zona de debajo de los ojos arrastrando un poco hacia la parte superior de las mejillas, zona alta de los pómulos, tabique nasal, arco de cupido, frente y barbilla.


Muy pronto estaré contándote más cositas para que cada vez te maquilles mejor. No olvides compartir, si te ha parecido interesante esta información

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

One thought on “Strobing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *