Tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2017

Tendencias de maquillaje otoño 2017

Photo by La Petite Chambre

Estas son las claves para maquillarte en otoño  .

 

Hola chicas, qué rápido pasa el tiempo ¿verdad? ya estamos en Octubre, el otoño está aquí , aunque el termómetro insista en hacernos creer que no ha acabado el verano, al menos en el sur.

Esta vez he tardado un poquito más de la cuenta en estar de vuelta  con los post  del blog , porque septiembre es un mes  a tope de “weddings “como ya sabéis y todo no se puede llevar por delante.

También lo he aprovechado para grabar videos…..ahhhh… qué ganas tenía de hacerlo y en esta  ocasión he hecho un maquillaje muy chulo con las nuevas tendencias para este otoño-invierno 2017-2018 que promete colorrrrr……. mucho color. ¿ Lista para colorear tu mirada?

Toma nota de estos looks!!

 

Colores y texturas para un maquillaje otoñal vibrante.

 

Para todas las que amamos los ahumados estamos de suerte, los tonos para conseguir un” total look ahumado” que vienen pisando fuerte son  rojos , fucsias, azul petróleo…. sombras  profundas ,intensas , llamativas y metalizadas . Pero no solo aplicaremos estos tonos en el párpado móvil también esta temporada nos invita a cambiar el chip y delinear los ojos en el párpado superior e inferior ( debajo de la waterline) con azules, rosas y rojos metalizados.

Otra tendencia que rompe todos los moldes y convenciones son los  “cat eyes  invertidos”, creados por la genial makeup -artist @dahliacreates, si no la conocéis ya estáis tardando en fisgonear en su página de Instagram.

Las sombras metalizadas mejor si las llevamos a juego con la laca de uñas, y los labiales mates y oscuros siguiendo un poco la línea gótica.

Yo he optado por hacer este ahumado azul metalizado glossy,  para recrear las tendencias otoñales como yo las interpreto, espero que os guste, me lo he pasado bomba haciéndolo, y os voy a explicar los pasos que he seguido para ello.

Por supuesto os dejo  más abajo el video para que lo tengáis más claro y esta foto de uno de los pasos para el look metalizado qué disparó mi admirada  Patricia Quinta de la Petite Chambre   ,  mi modelo, la guapa actriz Adelaida G Polo.  

Tendencias de maquillaje otoño 2017

Photo by La petite chambre

PIEL:

-Base de maquillaje Pure Radiant, tono Moritz de Nars

-Contorneado ligero  en pómulos y nariz con el tono Amber de los Match Stix de Rihhana, (ya que buscaba un acabado bastante transparente y sutil.)

-En el centro del rostro añadí el corrector Light neutral de Urban Decay

-Iluminador Shimmering Skin, perfector liquido en el tono C pop de Becca.

-Sellado del maquillaje con Light Plus perfecting powder de la línea Studio Fix de Mac.

 

OJOS:

-Párpado móvil con el lápiz Pearlglide eye liner de Mac, es un delineador de ojos con brillo que usé a modo de sombra.

-Encima y para potenciar el efecto metalizado apliqué  el labial Anything once de Mac (de un azul preciosooo)

-En la cuenca como colores de transición Petra + Narciso de Nabla.

-Debajo de la mitad de la  ceja  hacia afuera lleva el tono blanco roto Brulé de Mac.

-Potencié con lápiz negro extra-black de Bourjois bien difuminado el ángulo exterior del ojo por arriba y por abajo y también delinée la pestaña superior.

-Línea de agua inferior con Pearlglide de Mac.

-También difuminé ligeramente la linea inferior debajo de la pestaña con negro + Petra de Nabla .

*Hasta aquí era un ahumado azul, pero le añadí pigmentos Ilusion Touch de Etnia para darle más reflectancia  y potenciar el metalizado anterior.

-Por último para crear el efecto glossy ( mojado y super brillante) añadí en una capa gruesa el lipglass de Mac ( este último paso no os lo recomiendo para vuestra vida normal, es un efecto  impresionante para fotografía pero dura poquito ya que el gloss va deshaciendo las sombras que hay debajo, así que podéis quedaros en el paso anterior.

-Corrector de ojeras Custard de Nars, sellado con los Studio fix de Mac.

 

LABIOS:

Perfilados y difuminados hacia adentro del labio con  el lápiz azul Pearlglide de Mac , el interior lo rellené con el perfilador Rebellious de Mac y añadí los mismos pigmentos de Etnia que usé en los ojos..

 

Pues ahora sí, aquí está el video:

Si tenéis alguna pregunta o comentario por favor dejarlo aquí, dentro de este post, más abajo hay una sección para ello.

Muchas gracias por leerme y estar ahí.

*Si quieres formarte como #maquilladora profesional o  hacer un curso de #ahumados puedes hacer clic en los enlaces  donde encontrarás más información.

 

Un abrazo.

Mar Martínez ,Makeup Artist

 

 

 

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

2 thoughts on “Tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *