Beauty Blender, la top de las esponjas de maquillaje.

Beauty Blender la reina de las esponjas de maquillaje

 

Nunca una esponja fue tan famosa como lo es la Beauty Blender, la top entre las tops de las esponjas para aplicar el maquillaje con un acabado impecable y super natural. Adorada por bloggers , celebrities y  artistas del maquillaje de todo el mundo.

Confieso que cuando salió al mercado me resistía a pagar lo que valía ,aproximadamente 18 € , ¡por una esponja!. Ahora ya es algo más económica. En las tiendas Primor  y en Maquillalia.com  la podéis encontrar en torno a los 14 € .  Tambien existe en su versión micro-mini. Muy útil para trabajar la zona del contorno de ojos o como herramienta de precisión si quieres aplicar corrector en un granito o manchita y difuminar los bordes del producto con ella para que se integre con el tono de la base.

Alguien me regaló una copia de las muchas que existen en el mercado pero os aseguro que no hay color entre la original y las fabricadas por  otras marcas de cosméticos, Beauty Blender sólo hay una.

 

Beauty blender, en su versión mini

 

Aciertos de la Beauty Blender

  • Es hipoalergénica.
  • En su composición no hay látex, sustancia que a algunas personas produce alergias. Además de que no desprende olor desagradable como ocurre con  otras esponjas.
  • Su forma de” huevito ” permite un fácil acceso a cada recoveco del rostro
  • No absorbe el maquillaje.  Lo difumina. Importantísimo este detalle ya que nos permite trabajar las bases de maquillaje con acabados impecables “simulando el acabado del aerógrafo” . También podemos  aplicar el maquillaje en capas.
  • Están pintadas con colores vegetales por lo que no dejan ningún rastro tóxico en al piel

 

¿Cómo se usa?    

     

Se utiliza mojada como otras esponjas. Al hacerlo dobla su tamaño y se transforma en la herramienta adecuada para dejar un acabado del maquillaje natural y perfecto, como si  el makeup fuera una segunda piel. Podemos humedecerla con agua o con un spray fijador de maquillaje.

La podemos encontrar en varios colores. Personalmente la que más me gusta es la de color negro, ya que el aspecto después de los lavados se mantiene en mejor estado que las de colores claros.

Existe un jabón específico para su limpieza. La verdad es que yo no lo he usado nunca.  Las lavo con jabón de coco , al igual que los pinceles de maquillaje y las pulverizo con alcohol isopropílico para desinfectarlas, lo podéis encontrar en Amazon .

Sirve para aplicar coloretes en crema y cualquier producto  con acabado fluido y/o cremoso como iluminadores líquidos, correctores, para difuminar cortes cuando realizamos contorneado del rostro…etc etc.

Recientemente ha salido al mercado la Beauty Blender Defender, que es un recipiente que da cabida a dos “Beautys “incluso cuando están mojadas.

Ademas dispone de unos agujeritos para que puedan secarse y airearse evitando  que se produzca moho en su superficie.

Es perfecta para transportarlas maneniendola protegida de suciedad y gérmenes mientras va en nuestro maletín.

 

Beauty blender defender

 

Si quieres saber más sobre su forma de aplicación en el post Como aplicar la base de maquillaje correctamente  te explico como la uso de forma más detallada.

 

¿Cuando he de desechar la Beauty Blender?

 

Después de unos 3 meses  aproximadamente de uso intenso, el poro de la esponja va haciéndose más ancho y ya no difumina igual. ¡Ojo! Tambien puede ocurrir como antes os comenté que que le salgan unas puntitos negros por no haberla dejado secar de forma adecuada. Esos puntitos son moho.

Lo ideal para su mantenimiento es después del lavado dejarla en el propio soporte de plástico que trae la esponja originalmente,  en posición horizontal para que le entre aire por todas partes si estáis en casa o tener una Beauty Blender defender para transportarla .

Espero que os sea de ayuda esta información para lucir un maquillaje espectacular.

Hasta pronto,

Si os ha gustado este post, dejadme vuestros comentarios en él,,

Gracias por leerme .

Mar Martínez ,Makeup Artist

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

6 thoughts on “Beauty Blender, la top de las esponjas de maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *