Todas las claves para crear 4 estilos de maquillaje y peinado de novias

Cuál es el maquillaje perfecto para una novia? Es verdad que una novia ha de llevar un maquillaje super-natural? Y el peinado? suelto, recogido, semirecogido….? Estas son preguntas que siempre se repiten durante las primeras entrevistas con las novias… Así que hoy quiero hablar de 4 estilos distintos y darte algunas claves o elecciones para cada una de ellos. 

Soñar es necesario, aún cuando el sueño vaya más allá de la realidad

( Ayrton Senna)

 

Hay tantos estilos de novia como maquillajes y peinados  para cada una de ellas.

 

Eres una novia Romántica?, Hippy-Chic? ,Vintage? Sofisticada? .….

 

 Estilo y personalidad de la novia!

  • Qué se entiende por un look de Novia romántico?

Para mí la delicadeza es la palabra que mejor lo define, podéis ver este  video y fotos de una novia con este look.

El maquillaje con tonos nude sin duda será una buena elección, destacando la pestaña con una buena máscara e incluso haciendo uso de una postiza de pelo y acabado natural para resaltar la mirada de forma limpia.

La combinación de sombras en tonos rosa empolvado con malvas violáceos son también una apuesta que dará ese toque de romanticismo al look.

El pelo suelto o semi-recogido con una corona de flores sigue siendo tendencia total . Otra opción es un moño alto en el que luzca una joya vintage.

Claves-para-4-estilos-de-novia-2

 

  • Y una Novia Sofisticada? Este tipo de novia suele elegir la tarde-noche para dar el sí quiero y poder así optar a un look más atrevido e intenso.

Sin duda su maquillaje será mas marcado y definido, podríamos hacer perfectamente un maquillaje ahumado en tonos chocolate, bronze, plata, dorados ,enmarcando los ojo. Algún grupito de pestañas postizas colocados de forma estratégica para una mirada arrebatadora.

En cuanto al pelo, un recogido tirante, acabado en un moño bajo con volumen ( podemos ayudarnos de un relleno postizo para conseguirlo) sería una interesante opción para lograr ese must de sofisticación.

  • Novia Hippy-Chic, sí, la combinación de estilos me encanta, y adoro las novias que rompen moldes, eso sí, siempre que sea con buen gusto.

¿Qué caracteriza a esta novia? Pues yo diría que su estilismo de peinado podría muy bien ser con una trenza despeinada colocada en un lateral, y adornada con una cinta sobre la frente o por el contrario pelo suelto con ondas naturales y flores en el cabello. En cuanto al estilismo de maquillaje, frescura, base ligera  y ligeramente satinada,  sombras de ojos en tonos tierra, beige, cobrizos y labios nude o efecto mordido.

  • Novia Vintage, para conseguir este look, a mí me encanta dar un toque rouge a los labios, sombras marrón en crema con el fin de lograr un efecto wet en la mirada.

Las ondas pulidas en el pelo no pueden faltar para conseguir ese toque de glamour hollywoodiense.

 

claves-para-4-estilos-de-novia

 

Obviamente, todos estos looks se adaptarán a la hora y tipo de luz que tendrá la ceremonia. Esto es fundamental

 

Nos vemos en el siguiente post. Si tienes algún comentario o pregunta por favor déjamelo aquí . Gracias

 

Mar Martínez ,Makeup Artist

#Curso maquillaje para Novias

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *