Maquillaje para hombres paso a paso/ Grooming de Miguel Layún

Grooming de Miguel Layun

Hoy voy a hablaros de un tema al que no se dedica demasiado tiempo en los blogs de belleza y maquillaje como es el makeup para hombres y que sin embargo es importante saber realizar correctamente y de forma natural para aquellas ocasiones en las que has de hacer  el “grooming” masculino de algún personaje famoso o conocido para una sesión de fotos, editorial de moda o shooting de alguna marca relevante.

Hoy os muestro el  Grooming del jugador mexicano #Miguel Layún posando como embajador de la marca #Louis Vuitton para la portada y reportaje del mes de junio 2018 de la revista Life & Style de México .

Esta produccion fue realizada en una de las suites del hotel Alfonso XIII de Sevilla y en sus jardines .

@lupedelavallina captó con su cámara el enorme potencial que el jugador  Miguel Layún tiene como modelo. El estilismo de la sesión con ropa de #Louis Vuitton estuvo a cargo del mexicano  @mr.dairy. La  prestigiosa marca ha creado una edición limitada con accesorios para la Fifa World Cup 2018, pincha en el enlace para verla

 

maquillaje para hombres Grooming paso a paso de Miguel Layún

RITUAL DE GROOMING PARA MIGUEL LAYÚN PASO A PASO

Para los que no sepáis lo que significa este palabro anglosajón, os diré que literalmente significa acicalar, cuidado personal masculino.

No hay nada más antiestético que apreciar de forma evidente la capa de maquillaje en la piel. Si en el rostro de una mujer molesta, imaginad descubrirla en el rostro de un hombre que queremos  tenga un aspecto varonil y cuidado.

Así que para lograr este aspecto “buena cara” y  natural estos son los pasos que seguí antes y durante el maquillaje de Miguel

  1. Como preparación previa al maquillaje, apliqué  agua micelar de Bioderma para que su cutis estuviera perfectamente limpio.
  2. El segundo paso fue crear un soporte de hidratación  con el serum de ácido hialurónico al 2% de la firma vegana The Ordinary, que aportó la humedad necesaria para que la piel estuviera receptiva para la posterior aplicación de la base de maquillaje.
  3. Encima del serúm apliqué otra fina capa de la crema hidratante de La Roche Posay .
  4. Hidraté contorno de ojos con unos ligeros toques de ácido hialurónico y  labios con el bálsamo  Carmex, una vez que estuvieron bien hidratados retiré el exceso con un bastoncillo para evitar brillos no deseados en las fotos .
  5. Ahora sí la piel estaba perfecta para recibir  la base de maquillaje Face & Body en una única y  fina capa aplicada con la beauty blender en el mismo tono bronceado que lucía Miguel en ese momento por todo el rostro incluyendo la zona de contorno de ojos y párpados. Aquí la capa la apliqué aún más fina simplemente para uniformar el tono de la piel e igualar la pigmentación de esa zona.
  6. Sellé  con polvos sueltos y translúcidos de Kat Von B con una brocha a toquecitos, empolvando algo más de lo que lo hago en un rostro femenino .
  7. Peiné sus cejas y las fijé  para que se mantuvieran en su sitio con  gel de Benefit.
  8. La barba no tuve que tocarla ya que Miguel la llevaba bien cuidada
  9. Por último apliqué en sus pómulos, frente y nariz un ligerísimo toque de Bronzer de Charlotte Tilbury para acentuar el tono bronceado que ya de por sí Miguel tiene al pasar tanto tiempo al aire libre durante los entrenamientos y partidos.

Pues esto es todo, así lo hice. Fue un placer trabajar con él y con el resto del equipo 🙂

Nos vemos en el siguiente post. Feliz verano.

 

Maquillaje de hombre paso a paso

 

Mar Martínez ,Makeup Artist

#Cursosdemaquillaje    

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

3 thoughts on “Maquillaje para hombres paso a paso/ Grooming de Miguel Layún

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *