Tendencias de maquillaje sobre la pasarela We love Flamenco 2018

 

A pocos días de estrenar el 2018 se presentaron las propuestas de 33 diseñadores andaluces sobre la pasarela We Love Flamenco  en su VI edición celebrada en el salón Real del  hotel Alfonso XIII y organizada por la agencia de modelos de Laura Sánchez y Javier  Villa, Go Eventos y comunicaciones. El desfile que abrió esta edición corrió a cargo de la diseñadora Rocío Peralta, su colección Montpensier  homenaje a la Sevilla del sligo XIX ,enamoró al público. En el front row  no se perdieron detalle incondicionales de la diseñadora como Nati Abascal.

Con reminiscencias clásicas y hacia los orígenes de la Feria de Abril  esta colección nos dejó looks con pañuelos en la cabeza modo bandolero, grandes coronas de flores ,sombreros goyescos tejidos en  terciopelo, pendientes extra grandes y maquillajes donde la piel estaba trabajada con un aspecto natural pero con mucha luz, los ojos lucían bien enmarcados con ahumados rojizos aunque sin perder de vista el más puro estilo flamenca tradicional , al igual que el  colorete y los  labios, el color estrella sin duda de los looks fue el rojo.

 

Tendencias de maquillaje sobre la pasarela We Love Flamenco 2018

Foto: Belén Vargas

Dos looks sobre la pasarela de We love Flamenco

Unos días antes de comenzar We Love Flamenco, la revista online Wappíssima de Diario de Sevilla me hizo esta entrevista y video donde os muestro las tendencias de maquillaje de esta edición WLF18 .

La marca Kiko Milano colaboró con el maquillaje  durante los cinco días de #WLF .

 

Aquí puedes leer la entrevista con las tendencias de maquillaje para flamenca en el 2018

 

Looks rompedores y ochenteros ( Desfile de Javier Mojarro)

La pasarela también nos ha traído looks rompedores.Un ejemplo de ellos la colección ¡Qué Heavy eres Juana! del diseñador onubense Javier Mojarro, sin duda uno de los más atrevidos y transgresores, Inspirada en los años 80, Almodovar y la movida madrileña.

Cuero elástico,vinilo y tules se adaptaron al traje de flamenca a la perfección.

Todo el equipo de maquillaje y peluquería de WLF18 nos lo pasamos bomba recreando estos looks donde los colores flúor en verde lima, amarillo canario, rosas fucsia, morados, y rojos se mezclaban  en el párpado alargándose y rasgándose hacia el exterior del ojo .   Complementados con cardados hiperbólicos y coletas decoradas con coloridas gomas .  La peluquería estuvo a  cargo de  Moises Giraldo .

Desfile muy divertido!

Coleccion De Javier Mojarro ,pasarela We Love Flamenco

Foto: Belén Vargas

 

Desfile de Javier Mojarro Qué heavy eres Juana

Foto:Belén Vargas para Wappíssima

Desfile de la Fundación Sandra Ibarra

Si hay un desfile emotivo en #Wlf sin duda es el de la Fundacion Sandra Ibarra, que lucha contra el cáncer y con la que además me unen lazos especiales ya que colaboro con ella en su Calendario solidario desde hace 2 años ya. Así que me reencontré con  algunas de las chicas que desfilaron y bailaron derrochando arte . 

Ya me habían hablado muchas veces  entusiasmadas del desfile para We Love . Afortunadamente yo también lo he podido vivir de primera mano.

Llegaron muy temprano a los camerinos ya que eran un grupo numeroso, no he visto mujeres con más energía e ilusión que ellas. Han aprendido a valorar la vida día a día, minuto a minuto diría yo y eso lo reflejan en sus miradas y en sus conversaciones llenas de valor y de sabiduría.

Al frente de la Fundación la ex modelo Sandra Ibarra que conoce bien la enfermedad y que ha dedicado su vida a luchar contra ella y a ayudar a mujeres que lo padecen. A su lado, incansable está Yolanda Vielva , responsable de la fundación en Andalucía y motor de actividades y eventos de todo tipo que tienen como fin  recaudar fondos para la investigación de esta tremenda enfermedad.

Os dejo algunas imágenes de ellas. Mujeres valientes y luchadoras.

Desfile Fundacion Sandra Ibarra en We Love Flamenco 2018

Foto: Belén Vargas

Equipo al completo del desfile de la fundación Sandra Ibarra

Foto: Belén Vargas

Broche final con el desfile de Rosa Pedroche.

Los hermanos Pedroche no dejaron indiferente al público, dieron espectáculo  como colofón y cierre de la pasarela We Love Flamenco 2018.

Tejidos estampados, bodys con encajes y bordados y para terminar  un look muy teatral inspirado en Maria Antonieta, un estilismo con miriñaque cuajado de rosas rojas,y body con hombreras que lució la modelo Macarena Martín.

Para darle ese toque de teatralidad maquillé su piel con una base muy clara, empequeñecí sus labios, apliqué pestañas postizas de plumas y coloque un lunar postizo en el pómulo.

 

Clausura We Love Flamenco, Desfile Rosa Pedroche

Foto: Belén Vargas

Rosa Pedroche, clausura WLF 18

Foto: Belén Vargas

 

Rosa Pedroche in WLF18

Foto: Belén Vargas

 

Muchas gracias a Cocatoo por este video donde podemos ver la esencia de lo que ha sido Weloveflamenco.es dentro y fuera de la pasarela. Benjamín Garrido y Elena Carazo son el alma mater de este proyecto.

Y cómo no mil gracias a todo mi equipo de maquillaje, alumnos de la fantástica escuela Líbero que se entregaron en cuerpo y alma para embellecer aún más a las modelos que desfilaron en  #WLF18

Pasarela we love flamenco 18

Equipo al completo de We Love Flamenco 2018

Por esta pasarela han pasado grandes creadores de la moda andaluza. Espero que esta muestra os haya gustado.

Un abrazo.

Nos vemos en el siguiente.

Si te ha gustado este post, compártelo con quien creas que puede serle de interés. Gracias por leerme y estar ahí 🙂

 

Otros post que pueden interesarte

Maquillaje para ir a la feria de día

 

Mar Martínez ,Makeup Artist

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *