Cómo mantener desinfectados tus pinceles y material de maquillaje

como mantener desinfectados tus pinceles y material de maquillaje

Mantener limpias tus brochas y paletas de maquillaje en tiempos del Coronavirus es posible.

No quiero decir con el título de este post que antes no mantuviéramos la higiene y desinfectáramos nuestro material de trabajo. Claro que Siiiii!!! PERO, los tiempos han cambiado de golpe para toda la humanidad y han venido para quedarse.

En menos que canta un gallo los maquilladores hemos tenido que dejar aparcados nuestros pinceles. Con la pandemia hemos paralizado eventos, formaciones, bodas, beauty parties, sesiones de fotos y un largo etcétera de compromisos profesionales contraídos con anterioridad.

El coronavirus ha dejado a los maquilladores temporalmente huérfanos de nuestras brochas, pinceles, paletas de maquillaje y un sin fin de material que se amontona en nuestros estudios a la espera de volver a la vida.

Cuando esto suceda tendremos que poner en marcha nuevas fórmulas de limpieza para ellos al menos hasta que se encuentre la esperada vacuna.

Los maquilladores profesionales tendremos que adaptarnos a los nuevos tiempos y mantener nuestro material más  desinfectado e impoluto que nunca.

¿Cómo limpiar y desinfectar las brochas y pinceles?

La limpieza de brochas y pinceles son de vital importancia para mantener a las bacterias que se acumulan en las cerdas bien lejos. Para ello existen diferentes maneras de limpiarlas.

Mi manera de hacerlo es esta:


Cuando empiezo cualquier sesión de maquillaje mis pinceles ya están limpios del día anterior. Al acabar mi jornada de trabajo los lavo con agua y jabón de coco. Siempre con cuidado de no deformar el pelo mientras los enjabono y posteriormente enjuago.

Una vez que están limpitos les quito el exceso de agua y los pongo a secar sobre una toalla en posición horizontal con el pelo sobresaliendo por fuera de ella.

No los coloco de forma vertical para evitar que el agua sobrante se vaya filtrando por la virola y acabe despegando el mango de la brocha.

Una vez están secos los pulverizo con alcohol isopropílico para asegurar que queden perfectamente desinfectados. El alcohol isopropílico o isopropanol se evapora muy rápido sin dejar residuos.


¿Cómo desinfectar los cosméticos de color y los neceseres en los que guardamos nuestro material? 

Siempre ha sido importantísimo mantener las paletas de sombras, coloretes y labiales limpias y desinfectadas, para que nuestras clientas estén seguras de que nos preocupamos no sólo de ponerlas guapas sino también para que sean conscientes de que nos ocupamos de la higiene para prevenir y evitarles infecciones y contagios.

Desde que el coronavirus se instaló en nuestras vidas estas medidas tenemos que ampliarlas y reforzarlas. Estamos aprendiendo a marchas forzadas y tenemos que encontrar fórmulas para que el material quede libre de gérmenes.

Una forma de hacerlo es raspar la primera capa del producto con una espátula y una vez eliminada, pulverizarla con alcohol isopropílico. Esto lo hago en todos los formatos de paletas con acabado polvo.

Para las sombras con acabado en crema, es más sencillo separar el producto para cada cliente simplemente con extraer una pequeña cantidad y depositarla en tu paleta de mezclas desde donde la tomarás para aplicarla a tu clienta.

Personalmente yo estoy haciéndome con un kit de paletas y botes de plástico que se pueden desinfectar fácilmente donde pueda llevar la cantidad necesaria y si he de tirar algo de producto no duela demasiado!!. Pienso que esto será particularmente práctico cuando salgamos a trabajar fuera de nuestra sala de maquillaje y tengamos que maquillar a varias personas.


Podéis encontrar este tipo de envases en muji.es y vueset.com


Espero que te haya sido de interés este post. ¡¡Me encantaría verte en el siguiente!!

Si quieres contarme algo acerca de Cómo mantener desinfectados tus pinceles y material de maquillaje por favor  escribe tu comentario en este post. Gracias!!

 

 

 

 

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

4 thoughts on “Cómo mantener desinfectados tus pinceles y material de maquillaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *