La boda de Fátima y José Manuel . Maquillaje cruelty free y vegano

 

Fátima me conoció gracias a la recomendación de otra novia a la que maquillé años atrás, mi querida Vicky Valdecasas. Sé que no ha sido la primera amiga a la que habló de mí; así que me parece un gran momento para darle las gracias por el cariño con que siempre lo hace.

Es bonita esta red de amigas que se crea con el boca a boca compartiendo sus experiencias “bodiles” y sin duda la mejor publicidad que puedo tener 🙂

Fátima y José Manuel se casaron un 7 de septiembre de 2019 en la catedral de Sevilla.

El mes previo a la boda como de costumbre hicimos las pruebas de maquillaje de esta guapa extremeña con maquillaje cruelty free y vegano en su mayor parte.


¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE CRUELTY FREE, VEGANO Y BIO?

Muchas personas desconocen cómo se fabrican los maquillajes con los que adornamos nuestro rostro a diario. Aunque cada vez hay más información acerca de ello me gustaría aportar algo de luz al respecto desde este post .

  • La etiqueta Cruelty free hace referencia a que el producto no ha sido testado en animales independientemente de los compuestos que lleve.
  • Los cosméticos Bio son aquellos cuyos ingredientes no proceden de animales aunque sí pueden llevar productos derivados de ellos como por ejemplo la cera de abeja.
  • La cosmética Vegana no contiene en su composición ni productos animales ni derivados. Tan solo ingredientes 100% vegetales elaborados de forma sostenible y ecológica. Estas formulas tienen mucho menos riesgo de producir alergias. Si quieres saber más sobre ellas te invito a visitar mi post  Sintomas de una alergia y cómo tratarla

Una vez aclarados estos términos que muchas veces se confunden volvamos a  mi querida Fátima……..

Desde el minuto 1 me di cuenta que era una persona disciplinada en cuanto a sus rutinas de cuidados de la piel. Ella ha tenido que ocuparse mucho de su cutis porque en su juventud tuvo un acné bastante agresivo al que consiguió vencer. Hoy en día todo ese esfuerzo se refleja en su rostro bien hidratado y bajo control.

Seguramente su profesión también la ha ayudado al estar en contacto con el mundo de la dermo-cosmética. Ella es farmacéutica.

Otro de los recuerdos que tengo de ese día fue nuestra conversación sobre productos interesantes de maquillaje que usaba para su día a día. Disfruto mucho cuando me encuentro con personas con las que compartir e intercambiar recomendaciones de cosméticos y marcas de makeup:)

Echando mano de su ficha os dejo los productos que usé el día de las pruebas y posteriormente en su boda como preparación previa y maquillaje de su piel y rostro.

PRUEBAS DE MAQUILLAJE DE NOVIA

Algunas de vosotras me habréis escuchado mencionar muchas veces las bondades de los productos de @cosméticamedida que yo misma uso para cuidarme y que a continuación os detallo.

Lo primero que apliqué con mucho mimo en su piel fue un serum lenitivo de esta marca para aportarle confort. Además, añadí unas gotas de 4 ácidos hialurónicos diluidos en aceites esenciales para dar un buen chute de luminosidad e hidratación.

Fátima está habituada a usar  base de maquillaje con una alta cobertura como es la Double Wear de Estee Lauder. Así que era muy importante tener previamente la piel bien humectada para lograr un acabado perfectamente integrado y homogéneo. Además, hice una de mis mezclas favoritas para aportarle algo más de satinado y quitar un poco de peso a su base. Para ello usé la Face & Body de Mac.

Hoy en día aún no puedo decir que todo mi material de maquillaje sea #Vegano y #CrueltyFree pero sí que una gran parte de él lo es. Los productos que a continuación menciono están dentro de esta categoría.

  • Para aportar un extra de luminosidad usé el Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury.
  • Quería disimular algunas antiguas marquitas y granitos en fase de curación así que apliqué de forma localizada el corrector Creaseless de Tarte en el tono médium Golden
  • Otro punto importante en el acabado de la piel fue el contorneado que realicé con los bronzer Chocolate Soleil de Too Faced para dar calidez a su rostro.
  • Opté por no hacer uso de colorete en sus mejillas para evitar que esa zona con tendencia a la rojez pudiera jugarnos una mala pasada. Además, el poro ahí estaba más abierto y sobrecargarlo con producto no me pareció buena idea.
  •  Los polvos sueltos Veil de Hourglass sellaron bien el maquillaje y controlaron los brillos sin aportar un efecto empolvado en su piel.
  • Para terminar pulvericé con la bruma energizante de Naobay a base de té verde y zumo de frutas, para refrescar el rostro y para fijar el maquillaje.

LOOK SMOKY EYES CON MAQUILLAJES CRUELTY FREE Y VEGANOS

  • Para asegurar la duración en el tiempo de su smoky eyes usé el Primer potion de Urban Decay. Este es uno de lo productos que Fátima lleva siempre en su kit personal de maquillaje, y que al igual que los anteriores productos que a continuación veremos entran en la categoría #CrueltyFree #Veganos.
  • Las sombras que usé para este ahumado medio son: Antique Bronze, Cyprus Amber, Buon fresco, Raw Siena y Tempera de Anastasia Beberlly Hills .La mezcla de estos tonos acentuaban el bonito color miel de sus ojos.
  • Para dar la profundidad que todo ahumado requiere apliqué el Delineador en gel de @delilahcosmetics.
  • En sus cejas usé el lápiz Taupe de Nyx. Fátima no necesitaba realmente mucho retoque en ellas tan solo dar algo más de definición.
  • El corrector Born to way de Too Faced para la zona de la ojera quedó perfecto. Este pertenecía a su propio neceser.
  • Finalmente, para el tono de sus labios después de darle algunas vueltas decidimos hacer una mezcla de 2 labiales de la propia Fátima, el número 13 de Sephora, (que es un rosa sucio) mezclado con el 05 lady de Sensilis. El resultado quedó muy bonito y también duradero. ( Estos labiales NO son cruelty free y vegano)

EL DÍA DE LA BODA

Cuando llegó su gran día, Fátima aún sin maquillar rebosaba luz y felicidad por todos los poros de su piel. Ese brillo especial que tienen todas las novias estaba en sus ojos a la espera de ser decorados para lucir en todo su esplendor.

♦ El lugar que eligió para prepararse fue el bonito hotel boutique Casa 1800 situado en el corazón del sevillano barrio de Santa Cruz. Acompañada de su madre y de su hermana a las que también tuve el placer de maquillar.

♦ De la peluquería se encargó el magnífico equipo de Luigi Estudios, con un peinado sobrio y pulido coronado con una magnífica tiara de LuisBenitez

♦ Mientras dábamos los últimos retoques de maquillaje y peluquería llegó el diseñador JlZambonino para vestir a la novia con el precioso traje que veis en las fotos realizadas por Antonio de Rosseblanc.

♦ La novia lució joyas de Suarez.

♦ El ramo fue elaborado por Cártamo.

♦ Las wedding planner de su boda fueron Sevilladefiesta, con Mercedes Arcas liderando la organización.

♦ Decoración diseñada por decosureventos.

♦ Banquete: Abades Triana

En fin, con un equipazo así nada podía fallar.

 Como colofón a este “bodón” el destino del viaje de novios, un lugar paradisiaco como las Islas Maldivas.

Muchísimas gracias Fátima y familia por vuestra confianza en mi trabajo y por el cariño especial que en todo momento tuvisteis conmigo.

Hay novias que para mí son inolvidables. Desde luego tú eres una de ellas querida mía.

#maquillajeveganfriendly, #vegano, #bio, #crueltyfree  #cosméticosorgánicos

¿Quieres saber cómo es una boda hindú-andaluza? haz clic aquí ⬇︎

#Una bodahindu-andaluza/ An indian- andalusian wedding

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *