El presupuesto para el maquillaje de novia

(Puedes leerlo en aproximadamente 5 minutos)

Estaba pensando... si yo fuera una novia que acaba de empezar a buscar un profesional que me maquillara el día de mi boda, ¿por dónde empezaría? ¿En base a qué optaría por un presupuesto de maquillaje de novia o por otro?

Como tengo algo de experiencia en esto, no en casarme ;-), sino en preparar a otros que lo hacen, espero poder despejar algunas dudas al respecto.

Lo primero que tendría en cuenta, sería averiguar si el servicio que me ofrecen está a la altura de mis expectativas.

Para ello, buscaría en internet cuales son los maquilladores profesionales con más experiencia en el sector dentro de mi área geográfica, leería la experiencia de otros usuarios en sus webs, blogs y portales online dedicados al mundo “Wedding” para tener una idea de su valía profesional y personal.

¿Crees que el precio da pistas sobre el valor añadido del servicio que se ofrece?

Con algunos añitos a mis espaldas maquillando novias, he oído toda clase de comentarios y preguntas una vez pasado el presupuesto, y entiendo que alguien ajeno al sector desconozca en base a qué cada profesional fija sus tarifas.

Bueno, pues ¡te lo voy a contar!

EXPERIENCIA

La Experiencia, sí, la experiencia es un grado, sin la menor duda y es fundamental conocer el portfolio del maquillador/a para poder valorar en manos de quién te estás poniendo.

Me gustaría también señalar la experiencia que la novia obtiene de tu marca, y esa se sabe con el boca a boca offline y online (comentarios que dejamos en webs y blogs cuando hemos quedado satisfechos de un producto o servicio.)

La experiencia vivida cuenta y quedará grabada para siempre como una emoción que no olvidará. Esto es más importante de lo que muchos creen. Una novia no quiere sólo comprar un servicio que la haga más bonita, quiere vivir la experiencia de un momento inolvidable.

CALIDAD

Calidad, no sólo es suficiente saber maquillar, hay que saber sacar lo mejor de cada rostro. Buscar la excelencia , siempre me ha llamado la atención que en EE.UU a los profesionales que nos dedicamos a esto se nos llama Make-up Artist (Artista del maquillaje).

En uno de los días más importantes, no te la puedes jugar, no debes conformarte con lo primero que encuentres. Busca lo mejor. Busca a alguien que te emocione, que conecte contigo, que haga su trabajo con amor y pasión, que te permita ser tú, en una versión mejorada.

DEDICACIÓN

Tiempo de dedicación, en el presupuesto van incluidas las pruebas, es interesante saber cómo se realizan y cuanto tiempo se dedica a ellas.

A mí me gusta personalizarlas al máximo y dedico las horas que sean suficientes para que la novia pueda elegir diferentes opciones y que una vez que lo ha hecho , al salir por la puerta del estudio de maquillaje lleve una sonrisa ancha de tranquilidad y satisfacción, sin tener que haber sufrido prisas porque el cliente siguiente espera.

Una mañana o una tarde ( 3 horas) considero que es un tiempo bastante apropiado para ello.

MARCAS DE MAQUILLAJE

Maquillajes de primeras marcas, en mi maletín desde luego no hay sitio para marcas mediocres o de baja calidad, la inversión que he hecho y hago permanentemente para estar al día de las últimas tendencias y novedades es grande.
Pero soy de la opinión de que para tener grandes resultados hay que utilizar buena materia prima y saber trabajarla claro.

SERVICIO A DOMICILIO

Servicio a domicilio el día de la Boda, por supuesto que esto también va en el precio del maquillaje de novia, que el día de la boda no tengas que desplazarte a sitio alguno, y vayamos al domicilio o al hotel donde se va a preparar la novia e invitados es sin duda un lujo que hay que valorar, además de que estos días suelen ser fines de semana y/o días de fiesta.

El combustible siempre que sea dentro de un radio cercano al lugar dónde hay que ir también forma parte del gasto del maquillador, a veces también el parking si es  un lugar céntrico donde es imposible aparcar en la calle.

Es obvio que si el destino al que tienes que ir está a kms de distancia de tu lugar de trabajo habrá que cobrar un plus en concepto de desplazamiento.

Espero haber dado un poco de luz sobre este tema, y te invito a leer este post que escribí hace tiempo para el portal de novias Zankyou donde detallo los pasos a seguir para un buen maquillaje ,gracias por ayudarme con tus comentarios y/ o sugerencias al respecto.

 Nos vemos en el siguiente post y no olvides esto: [bctt tweet="Jamás renuncies a tu corona invisible @marmakeup"]

 

precio-maquillaora-sevill

Maquilladora profesional en Sevilla para todo tipo de eventos: bodas, espectáculos, televisión cine... Con amplia experiencia en maquillaje para novias. Si quieres cambiar de look o quieres consejos sobre maquillaje contacta o sígueme en esta web.

2 thoughts on “El presupuesto para el maquillaje de novia

  • Querida amiga, tus palabras una vez más me emocionan y traen a mí preciosos recuerdos de nuestra adolescencia…. Me gusta tu forma de describirlo y la manera en que me ven tus ojos.
    Te quiero y lo sabes.
    Gracias por compartirlo con todos los que leen este blog.

  • Me gustaría aportar un granito de arena en ésta página desde el conocimiento y la sinceridad de mis palabras.
    Eramos apenas unas adolescentes despertando a todas las emociones y cambios en nuestras vidas; recuerdo la primera vez que te vi maquillada Mar, me gusto tanto que te observé durante toda la tarde. Al día siguiente intenté imitar con más pena que gloria la armonía y la luz que realzaban tu rostro.
    Durante días limpié mi cara desilusionada y sin entender porqué a mi no me favorecía el rimel, el lápiz, los coloretes… hasta que te pedí que me enseñases.
    Después de un tiempo me dijiste, “Mª José tienes que aprender a maquillarte, yo no voy a estar toda la vida para hacerlo”.
    Nuestros caminos se separaron durante muchos años pero volvías a mi cada vez que me decían “te maquillas muy bien”, “¿me enseñas?”, “¿cómo realzas tus ojos?”… y yo siempre respondía, me enseñó una amiga.
    Yo no sabía, ni sé, sacarle partido a las facciones de otra persona, y cuando nuestros caminos se cruzaron de nuevo y pude ver, conocer tu trabajo, lo primero que pensé y sentí es que siempre tuviste un don y una sensibilidad especial para embellecer el rostro de una mujer.
    A pesar de saber que te has formado por muchos lugares del mundo, que te avala un trabajo exitoso y amplio, creo firmemente que posees algo con lo que se nace o no, la capacidad de ver lo que otros no ven.
    Estabas destinada a lo que desde hace muchos años es tu profesión.
    Mª José Morán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *